¿Puedo usar Isagenix si…?
August 1, 2018,
Rebecca Haresign
Mucha gente de diversas edades y con distintos problemas de salud nos pregunta si puede utilizar los productos de Isagenix. Si tienes cualquier problema de salud, normalmente recomendamos que hables con tu médico antes de comenzar un Plan de Isagenix o de cambiar tu dieta o tu estilo de vida. Isagenix ofrece sustitutos alimenticios y suplementos nutricionales, no medicamentos. Nada de lo que se diga en la promoción de los productos se debe considerar un consejo médico.
Embarazo y lactancia
En todas las etapas de la vida es importante una buena nutrición, sobre todo cuando tienes previsto quedarte embarazada, lo estás, o le estás dando el pecho a tu hijo. Sin embargo, no es un momento para ponerse a dieta. Durante el último trimestre del embarazo, la necesidad de energía se incrementa en unas 200 calorías al día (1). Las mujeres que solo den el pecho los primeros seis meses pueden necesitar 330 calorías adicionales al día para conseguir la energía necesaria, aunque esta cantidad puede variar ligeramente de unas personas a otras (1).
Si restringes tu ingesta de calorías, no vas a conseguir todos los nutrientes que tú y tu bebé necesitáis. Es importante que hables de tu peso y tus necesidades nutricionales con tu matrona o tu médico a lo largo de todo el embarazo. Es importante seguir una dieta equilibrada, ganar la cantidad de peso adecuada y hacer ejercicio físico con regularidad para tener un embarazo y un postparto saludables.
Aunque en Isagenix tenemos soluciones prácticas y fáciles de usar y a pesar de que muchos de nuestros productos son adecuados para mamás en periodo de lactancia, no es recomendable seguir una dieta baja en calorías mientras des de mamar a tu hijo. Las mujeres embarazadas suelen necesitar más calorías, vitaminas y minerales. Combinar los nutrientes de un batido IsaLeanTM o una barra IsaLeanTM con tu alimentación normal puede ser una forma cómoda de ingerir más calorías y nutrientes para ti y para tu bebé. En ningún caso debes utilizar estos productos como sustitutos alimenticios ni para perder peso durante el embarazo.
Tampoco recomendamos los Días de depuración* a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No recomendamos consumir los siguientes productos durante el embarazo ni el periodo de lactancia, ya que contienen hierbas sobre las que no hay suficientes estudios de su uso en estos grupos de población: Nourish for LifeTM, Ionix® Supreme, IsaDelightTM, Thermo GXTM, IsaMoveTM o e-ShotTM.
Diabetes
En el caso de las personas diabéticas, entendemos que los productos de Isagenix pueden utilizarse como herramientas para ayudar a mantener tu dieta y poder seguir llevando la vida que deseas. La diabetes es una enfermedad compleja con diferentes causas. Afecta de forma muy particular a cada uno, por lo que el tratamiento puede ser distinto para varios pacientes.
Para mucha gente, empezar un Plan para perder peso en 30 días de Isagenix probablemente suponga un importante cambio en la dieta. Por ejemplo, el batido IsaLean es un equilibrado alimento de 240 calorías que proporciona 24 gramos de proteína de alta calidad y 8 gramos de fibra alimentaria. En comparación con un alimento normal, el batido IsaLean tiene menos calorías y ofrece una proporción de nutrientes más equilibrada.
Dependiendo de cómo gestiones tu nivel de glucosa en sangre, es posible que al empezar un Plan de Isagenix sean necesarios algunos ajustes que tendrás que consultar con tu médico. Por ejemplo, algunos medicamentos utilizados para controlar la presencia de glucosa en sangre se dosifican dependiendo de la cantidad de hidratos de carbono que se ingiere. Debes hablar con tu médico y saber cómo afecta tu dieta y tu actividad física a estos medicamentos para estar seguro de que vas a tener una buena experiencia.
Un Día de depuración* de Isagenix es un ayuno con apoyo nutricional en el que hay que abstenerse de ingerir casi cualquier alimento durante uno o dos días a la semana, durante cuatro días al mes como máximo. Existen pruebas que demuestran los beneficios del ayuno intermitente para la población general (entre 2 y 4 días). Sin embargo, los Días de depuración* no se han estudiado en personas con diabetes, por lo que no está claro que sean de ayuda para este grupo de población. Habla con tu médico sobre si es bueno para ti hacer Días de depuración y para elaborar un programa de gestión de la glucosa en sangre en los días en los que no comas como de costumbre.
Intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa es un problema digestivo que se caracteriza por la capacidad limitada para digerir la lactosa, una fuente de hidratos de carbono presente en la leche, debido a que el cuerpo produce poca enzima lactasa (5). Sin embargo, es bastante habitual que los intolerantes a la lactosa puedan ingerir pequeñas cantidades de esta sustancia sin que se sientan mal. Por ejemplo, algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden beber un vasito de leche sin tener ningún síntoma mientras que otras no toleran ni una mancha de leche en el café (6).
Es fácil saber cuáles de nuestros productos contienen leche. En Europa, cuando un alimento contiene leche, su presencia debe etiquetarse claramente. Verás la palabra leche en negrita en la lista de ingredientes del reverso del envase (7).
Según lo sensible que seas a la lactosa, es posible que puedas disfrutar de algunos de nuestros productos con leche. Los batidos IsaLean contienen enzima lactasa para facilitar la digestión de la lactosa, aunque es posible que siga habiendo una pequeña cantidad en ellos. Si eres intolerante a la lactosa y decides probar uno de nuestros productos con leche, te recomendamos que compruebes tu umbral de tolerancia tomando primero una pequeña cantidad e ingiriendo cada vez más hasta que dejes de sentirte bien.
Puede haber muchas razones para querer empezar a utilizar los productos de Isagenix. No importa si lo que quieres es lograr un peso saludable o si solo te apetece hacer algo por tu cuerpo. Los productos de Isagenix pueden ser prácticas herramientas para ayudarte a conseguir las metas de tu estilo de vida. Sin embargo, asegúrate de hablar con tu médico antes de hacer cambios importantes en tu dieta o tu estilo de vida.
Referencias
- NHS Choices. New weight advice for pregnancy. 2010. Disponible en: https://www.nhs.uk/news/pregnancy-and-child/new-weight-advice-for-pregnancy/ (consultado el 21 de septiembre de 2017)
- Klempel MC, Kroeger CM, Bhutani S, Trepanowski JF, Varady KA. Intermittent fasting combined with calorie restriction is effective for weight loss and cardio-protection in obese women. Nutr J. 21 de noviembre de 2012; 11:98.
- Harvie MN, Pegington M, Mattson MP et al. The effects of intermittent or continuous energy restriction on weight loss and metabolic disease risk markers: a randomized trial in young overweight women. Int J Obes (Lond) 2011;35:714-27.
- Heilbronn LK, Smith SR, Martin CK, Anton SD, Ravussin E. Alternate-day fasting in nonobese subjects: effects on body weight, body composition, and energy metabolism. Am J Clin Nutr. Enero de 2005;81(1):69-73.
- Allergy UK. Food Allergy. Disponible en: https://www.allergyuk.org/information-and-advice/conditions-and-symptoms/36-food-allergy (consultado el 21 de septiembre de 2017)
- NHS Choices. Lactose intolerance. Disponible en: http://www.nhs.uk/Conditions/lactose-intolerance/Pages/Introduction.aspx (consultado el 21 de septiembre de 2017)
- Food Standards Agency. EU FIC regulations on food labelling. Disponible en: https://www.food.gov.uk/science/allergy-intolerance/label/labelling-changes (consultado el 21 de septiembre de 2017)